lunes, 28 de abril de 2014

Inspirar y espirar

¡Dulces y españolísimos despertares!

Llegados a este punto, no contamos los días que pasan como un día más, si no como un día menos. Nuestra experiencia al otro lado del charco, nuestra vida como auténticas cochalas, nuestro trabajo como educadoras... TODO. Todo empieza a llegar a su fin. Y ahora nos damos cuenta de lo rápido que ha pasado el tiempo... 




Después del ajetreo de la semana pasada, ésta hemos decidido tomárnosla con más calma (entre otras cosas porque el período de despedidas comienza en breves y teníamos que tener las pilas cargadas al 100%). Incluso en Bibliobús, las cosas se han visto más relajadas. El taller de poesía ha sido acogido con éxito entre los niños y niñas con los que compartimos nuestras sesiones y una vez más, aún sonando repetitivas, han conseguido sorprendernos con su innegable creatividad e insuperable imaginación. 




Ya sabéis que, dichas sesiones, se han desarrollado siempre entre los martes, jueves y viernes. Pero, como decimos siempre, ¡la familia no para de crecer! Y aumentamos nuestra labor un día más. Pacata se convirtió a partir de ayer en el pueblo de los lunes y sus pequeñines, en los primeros visitantes de la semana. Gracias a la asociación Warmi, ubicada en dicho pueblo, se nos serán facilitados no sólo los recursos materiales necesarios para poder llevar a cabo nuestro proyecto, si no un nuevo empujón que nos capacita para poder llegar aún más lejos. Siempre es positivo saber que el trabajo que tenemos la suerte de realizar puede seguir extendiéndose, llegando así a nuevos rincones y compartiendo así nuevas sonrisas. 



En cuánto al ocio, ¿qué os podemos decir? Aún estando en la semana de calma (la "previa" para que nos entiendan los más futboleros) seguimos disfrutando de cada segundo por estas tierras ya un poquito nuestras y seguimos incrementando la economía del país (y disminuyendo nuestras cuentas de ahorro) arrasando tiendas y mercadillos. Decididamente, ¡ESTAMOS ABSOLUTAMENTE ENAMORADAS DE BOLIVIA! (y de sus aguayos - ¿que qué es un aguayo? consultad el diccionario, ¡perezosos!)



Y esto es todo por hoy. En la próxima entrega, volveremos a las narraciones salvajes y al modo aventureras on. 

¡Qué tiemble Cochabamba porque aún le espera lo peor!


Gracias -muchas- por leernos.


¡HASTA LA PRÓXIMA!

1 comentario:

  1. Me encanta leeros, aunque no puedo conectarme cuando quiero.., las fotos chulisimas.
    jiji me hace gracia lo de las compras, cuántas maletas vais a traer de vuelta, jijiji, no me quiero imaginar a María.
    Ls fotos chulisimas como siempre.
    Besos, ya nos queda un día menos para teneros de vuelta

    ResponderEliminar